miércoles, 19 de noviembre de 2008
Oí que fueron 40 mil los trabajadores públicos que salieron a la calle el día de hoy en Valparaíso. Yo también estaba ahí, marche a la usanza antigua, levantando carteles y llevando el lienzo de mi liceo. Cuando había que saltar salte, cuando había que gritar grite, aplaudí, canté, pité.
En los altos de los edificios caían challas y globos, las cámaras inmortalizaban el evento que como tantos otros a lo largo de los años se mantiene intacto en discurso y forma.
El industrial de miraflores alto pone la camioneta, los amplificadores y permite que los dirigentes suban con micrófono en mano a reproducir las ideas de la mesa de gremios y asociaciones que componen la ANEF y la CUT: "Todos tras el lienzo de la CUT compañeros" "marchamos con disciplina en este día de madurez sindical"...
¿Yo soy sindicalista?, ¿Acaso voy por el disciplinamiento de una marcha o estoy con el doble de mandolíno - don Arturo Martinez, presidente de la CUT,-? ¿Soy acaso comunista o simpatizante del barbón de Marx o de cualquiera de sus derivados soviéticos o latinoamericanos? NO. Me paso por la raja este añejo discurso, odio que me traten de compañera y me molesta la legitimación de un sin numero de cosas que trascienden con el 14,5 % o más bien que subyacen, implícitas en las manifestaciones sindicales. Sin embargo la necesidad tiene care de hereje y en un mundo en que el poder colectivo parece ahogarse, me bajo los pantalones para bogar por "algo" de justicia social..por que a tooas voy mi hermano y como venga la recibo de pechito!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario